Por: Lourdes Calla
Roedores y gran cantidad de basura encontraron las autoridades calceteras durante un operativo de reordenamiento que se realizó en el jirón Intihuatana, en el barrio Las Mercedes, donde los comerciantes invadieron por completo la vía pública.
El operativo, que se realizó la madrugada de ayer, estuvo encabezado por la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y la Policía Municipal.

Durante el desalojo se pudo constatar que los comerciantes, a pesar de contar con puestos de venta al interior de la plataforma comercial y tiendas, instalaron también su mercadería y carpas en la calle, obstaculizando el libre tránsito vehicular y originando el caos en el contorno de este centro de abastos.
Además, se encontró a gran cantidad de roedores que terminaron ingresando a las viviendas aledañas cuando se incautaba la mercadería.
El operativo inició en la intersección de las avenidas Ferrocarril con Normal, donde se retiró mercadería abandonada y carpas instaladas; se continuó hasta llegar a la altura del mismo mercado, en donde se utilizó maquinaria pesada, como un cargador frontal, volquete y un camión.
El subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, Reyner Choquehuanca, lamentó que se tenga que llegar al extremo de intervenir los puestos de venta de estos malos comerciantes que, a pesar de ser notificados hasta en cinco oportunidades, hicieron caso omiso, por lo que se tuvo que actuar de tal manera.
Explicó además que estos comerciantes, en su mayoría, cuentan con un puesto de venta al interior del mercado, por lo que todo lo incautado no será devuelto.
DATO.
Los comerciantes que fueron retirados de la vía pública denunciaron que parte de la mercadería incautada se habría extraviado camino al complejo La Capilla, lugar que es usado como almacén por la Subgerencia que realizó el operativo.
Comentario sobre post