Por: Germán Cari
En un operativo inopinado efectuado en un terminal, efectivos de la policía lograron desarticular una presunta banda delictiva, cuyos integrantes, aparentemente, planeaban asaltar una entidad bancaria de la ciudad de Juliaca.
La detención de los presuntos delincuentes, según se informó, se hizo ayer en torno a las 5:05 horas, cuando los agentes de la DVMRI y Uneme PNP Puno, intervinieron el ómnibus de pasajeros de la empresa Selva Sur, de placa de rodaje W1L-952, marca Scania.
Esta unidad, que era conducida por Juan José Villavicente Yucra (40), acababa de llegar desde la localidad de Sandia al terminal terrestre “San Francisco”, ubicado en el distrito de San Miguel (San Román).
Tras realizar la inspección en dicho vehículo, los policías intervinieron a cuatro pasajeros identificados como Henry Humberto Calloapaza Calloapaza (39), Franklin Mamani Cosi (20), Celso Condori Mamani (30) y Ronald Cusas Villalta (50).

Según los agentes del orden, ellos se mostraban nerviosos en todo momento, por lo que procedieron a revisar sus pertenencias, entre las cuales hallaron gran cantidad de armas de fuego.
En una mochila color negro que tenía, por ejemplo, se encontró 1 pistola baycal, modelo MP 714, con serie Nº POT612109, y con una cacerina abastecida con 13 municiones.
Asimismo, en poder de Rolando Casas hallaron otro arma de fuego tipo pistola, marca CZ, modelo F10, con serie Nº C-577055, con cacerina de 10 municiones, y 1 sobaquera con 10 municiones.

Continuado con el registro vehicular, los agentes, en la parte superior del guardaequipaje del ómnibus, encontraron, en una bolsa de plástico color negro, un arma de fuego (pistola) marca Glock, con Nº serie PYH 535.
Pese a que las diligencias continuaban hasta el cierre de la presente edición, se supo que también se les encontró a los tres sujetos un croquis de una agencia bancaria, la cual aparentemente tenían previsto asaltar en los próximos días.
DATO
Los cuatro sujeto se encuentran detenidos en la Depincri PNP Juliaca, a fin de ser puestos a disposición de la Unidad Especializada y continuar con las investigaciones correspondientes.
Comentario sobre post