Por: Olga Condori
¡Intento de feminicidio! Una adolescente de tan solo 14 años de edad fue víctima de un violento ataque por parte de su exenamorado, de 18 años, quien sin piedad la acuchilló en diferentes partes del cuerpo, dejándola seriamente herida.
Se trata de la joven de iniciales I.L.Q.C. (14), la cual recibió un furibundo ataque de Abraham Capia Huanca (18), aproximadamente a las 19:30 horas del último lunes, en la urbanización Los Incas de la ciudad de Juliaca.
Según los familiares de la víctima, fueron comunicados del hecho horas después, por los agentes de Serenazgo municipal. Estos les informaron que encontraron a la menor bañada en sangre por las inmediaciones de los jirones Cacachi y Pumacahua, luego de lo cual la llevaron al nosocomio calcetero.
Desesperados, acudieron hasta el hospital, donde ya estaba la representante del Ministerio Público, Silvia Carmen Álvarez Mita, realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio.

Historia
La adolescente contó ayer que su atacante fue su exenamorado, quien no soportó que ella, el domingo pasado, terminara la relación sentimental que tenían. Al día siguiente, el lunes, él la citó al lugar de los hechos con alguna excusa, desatando después toda su frustración.
El violento varón le provocó varias heridas en el brazo y el cuerpo, para dejarla después abandonada, desangrándose. Luego, en un acto de cobardía, huyó con rumbo desconocido, mientras que su víctima, aferrándose a la vida, se levantó y pidió auxilio.
Sin embargo, dos personas que pasaban por el lugar, indolentemente, le negaron ayuda. Acto seguido, según recuerda, se desmayó. Felizmente, unos vecinos del lugar, al percatarse del hecho, llamaron a los agentes de Serenazgo.
Diagnóstico
Los médicos del hospital Carlos Monge Medrano informaron que ella ingresó al servicio de emergencias en estado crítico, pues presentaba múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, como tórax, cuello, abdomen y extremidades.
Percy Zela Campos, jefe del Departamento de Cirugía de dicho nosocomio, señaló que los cortes son de 1 a 5 cm, y que las heridas, por suerte, fueron superficiales en piel y células subcutáneas, por lo que no se dañó ningún órgano vital.
Tras realizarle las suturas y las curaciones correspondientes, la menor fue hospitalizada en el servicio de Cirugía A, para su tratamiento y posterior recuperación.
Detención
Tras conocerse el ataque, personal policial especializado, peritos de criminalística, representantes del Ministerio Público y la madre de la menor, Elsa C. (37), iniciaron con las investigaciones y búsqueda del presunto agresor.
Pocas horas después, Abraham Capia Huanca fue capturado en el centro de la ciudad de Juliaca, siendo después conducido a la comisaría sectorial, donde ya se realizan las investigaciones y diligencias de ley.
DATO:
Se conoce que el potencial feminicida es estudiante del CETPRO San Román.
Comentario sobre post