Por: Olga Condori
Con la finalidad de erradicar la violencia hacia la mujer, los agentes la policía, miembros de las Juntas Vecinales de Juliaca, San Miguel y representantes de otras instituciones, participaron ayer de una marcha de sensibilización por las principales calles de la Ciudad de los Vientos.
“Nada justifica la violencia contra las mujeres” fue el lema que usaron los manifestantes. La movilización se efectuó en torno a las 14:30 horas, e inició en el centro de la ciudad, culminando en la plaza Zarumilla de Juliaca.
Con pancartas en las manos, los marchantes pidieron a la población cesar las agresiones. “Por la paz, contra todo tipo de violencia contra la mujer y de los integrantes del grupo familiar”, repitieron al unísono algunos de ellos.

ALCALDE
En la actividad se notó la presencia del alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra, quien junto a las principales autoridades policiales marchó al compás de la banda de músicos de la PNP.
Cabe recordar que el primer caso de feminicidio del país se registró en Juliaca. La infortunada mujer fue brutalmente asesinada por su pareja, con sendos combazos; el agresor actualmente se encuentra con prisión preventivo de 9 meses.
DATO:
La ley N° 30364 tiene como fin prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Comentario sobre post