Por: Lourdes Calla
Un grupo de vecinos de la urbanización Ciudad Nueva del distrito de San Miguel (San Román), protestaron en contra de una antena de telefonía que fue instalada en la vivienda correspondiente a la Mz C3 lote 1, ubicada en el jirón 21 de Abril.
Los pobladores se concentraron en el exterior del inmueble donde está la antena y quemaron palos y otros objetos, con el fin de mostrar su disconformidad.
El presidente de la citada urbanización, Beltrán Machaca, explicó que la oposición de los vecinos se hizo notar desde hace semanas, pero los trabajos de instalación se realizaban de noche y no tuvieron oportunidad de conversar con las personas pertinentes.

“La antena es de la empresa Claro; nosotros hicimos llegar nuestro rechazo, pero ellos nos enviaron un documento advirtiéndonos que nos denunciarán si seguimos mostrando oposición, pero nosotros estamos unidos y no vamos a permitir que siga aquí (la antena)”, manifestó.
Personal policial se trasladó hasta el lugar, alertado de un posible incendio tras la fogata que prendieron en el exterior de la vivienda, pero su presencia fue rechazada por los moradores.
Nivardo Enríquez Barriales, coordinador del Módulo de la Defensoría del Pueblo, informó que tras la intervención que realizaron, representantes de la Municipalidad llegaron a la zona; estos últimos deben pronunciarse en los próximos días sobre la autorización que se requiere para la instalación.
Los vecinos se mantienen en alerta, mientras que el ciudadano que alquiló su predio no se manifestó al respecto.
DATO.
Según últimos estudios publicados por el sector Salud, estas antenas no generan daños a la salud, siempre y cuando estén reguladas y supervisadas por el Ministerio de Transportes y comunicaciones.
Comentario sobre post