Por: Olga Condori
Personal PNP de Carreteras desarticuló la banda criminal de robacarros denominada “Los Malditos de Abancay”, cuyos integrantes son acusados de hurtar un vehículo en la región Apurímac y huir con dirección a Puno, donde finalmente fueron capturados.
DETENCIÓN
Según información policial, al promediar las 02:16 horas de ayer, el personal policial de Puno fue alertado sobre el robo del vehículo marca Toyota, de placa de rodaje D4C-543, en la ciudad de Abancay (Apurímac).
Los agentes policiales, de inmediato, realizaron el Plan Cerco en todas las entradas a nuestra región, a fin de ubicar a los delincuentes.
De la misma manera, el personal PNP del DESPRCAR Ayaviri se comunicó con los diferentes peajes de la vía Juliaca-Cusco, con la finalidad de corroborar el pase del vehículo robado, toda vez que se registró su pase en el peaje de Aguas Calientes.

PERSECUCIÓN
Así, aproximadamente a las 03:00 horas de ayer, se logró ubicar a la unidad, aunque con una persecución de por medio, desde el Km. 1148 hasta el Km. 1219 (desvío Umachiri) de la vía antes señalada. Tres varones fueron detenidos.
Estos fueron identificados como Héctor Santi Miranda (23), quien sería el conductor; Kevin Ccorahua Valenzuela (22), que iba de copiloto; y Álvaro Guisado Sánchez (21). Ellos formarían parte de la banda criminal de robacarros “Los Malditos de Abancay”.
Cabe indicar que el automóvil que conducían fue robado a mano armada en la ciudad de Abancay, al promediar las 19:30 horas del martes. Así lo informó la comisaría PNP de Quispicanchis, Urcos, de la región Cusco.
Comentario sobre post