¿Qué la motivó a postular al Congreso de la República?
Me motivó la indignación, la falta de confianza en los políticos tradicionales; me motivaron mis hijas, que heredarán un futuro por el cual pienso luchar; un partido político nuevo, con gente nueva, que vi que puede ser la gran puerta a formar bases para una nueva gran Nación.
¿Cuáles son los principales problemas de la región?
Son semejantes a los de muchas otras regiones: inseguridad, falta de empleo, falta de atención en necesidades básicas, como salud, educación y familia. Todo esto, en manos de una justicia ciega, se acrecentará y los perjudicados seremos los pueblos más alejados, los pueblos más discriminados.
¿Qué piensa de la inmunidad parlamentaria?
La inmunidad es un disfraz de discriminación. Todos somos iguales; entonces, ¿por qué algunos tienen corona y hacen lo que les da la gana? Como ya vimos, hay terribles casos, como el de (César) Hinostroza, que se alió con delincuentes y grandes corruptos, pero tenía inmunidad… hasta que se la quitaron y fugó del país. Como dice la Constitución, todos somos iguales; entonces, que cada uno se haga responsable de sus actos.
¿Cómo se ubica el partido político Vamos Perú?
A pesar de las encuestas falsas, el partido político Vamos Perú tiene gran aceptación y respaldo, porque la gente se da cuenta y tiene memoria, además que siente que esta es la gran oportunidad de renovar, de cambiar el Congreso, por uno que realmente represente al pueblo. En Vamos Perú tenemos esa ideología.
¿Qué propuestas tiene como candidata?
Mi compromiso es fiscalizar y revisar todos los proyectos encaminados que, me parece, se dejaron para favorecer a la mafia de la mayoría (parlamentaria) que se disolvió. En un periodo corto, el compromiso es sentar bases para que en futuro se pueda hablar de una edificación sólida, a favor del pueblo.
Gran cantidad de peruanos aún no decide por quién votar, ¿considera que estos días cambiará el panorama?
Sí. Como ya dije, el pueblo se da cuenta y tiene memoria. En mis visitas a las diferentes provincias y distritos de Puno, la gente habla de lo mismo: no más políticos tradicionales ni partidos tradicionales. Se hartaron de que nos vean la cara de ‘cholitos’, y yo soy una de ellos, pues estoy dispuesta a hablar por cada uno de los que me hicieron alcance de su pensar. Estos días serán de grandes sorpresas.
Por último, un mensaje a la población regional…
A mi pueblo querido de Puno, que confíen su voto en esta joven madre y profesional, y que no pierdan las esperanzas de lograr el cambio; voten por el cuadrado de Vamos Perú y escriban el número 3, de Raquel Riveros, una mujer de retos que servirá al pueblo comprometidamente.
BIOGRAFÍA:
Puneña, de madre azangarina y padre ilaveño. Soy una combinación de quechua y aymara, con dos carreras técnicas en secretariado ejecutivo y técnico en computación e informática, administradora de profesión y con una carrera en curso en contabilidad y finanzas.
Tengo experiencia laboral en varias ONG, donde impartí capacitaciones, incentivando a los emprendedores a formar microempresas. También laboré de administrativa en entidades públicas, y por último en el diario Los Andes, al cual logré llevar a Arequipa, y pronto a Tacna y Moquegua.

Comentario sobre post