Juliaca. El gerente de Servicios Públicos de la comuna calcetera, Tomás Mamani Calixto, informó que un grupo de comerciantes que expenden hoja de coca volvieron a invadir algunas vías en el barrio Laguna Temporal, luego que fueran reubicados a los alrededores de la Plaza 24 de Octubre.
Esta actitud de algunos negociantes motivó un operativo que se desarrolló la mañana de ayer con apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo; en respuesta, estos fueron agredidos por aquellos que se resisten la incautación de su mercadería.
“Lamentablemente existen algunos que no respetan las normas, nosotros hemos conversado con ellos y quedamos en que se iban a reubicar en alrededores de 24 de Octubre, pero aparecen nuevos comerciantes, nuevas asociaciones y termina incrementándose el número; vamos a seguir imponiendo el principio de autoridad”, acotó el funcionario.
Un video difundido en la red social Facebook muestra cómo una comerciante, que fue a reclamar su mercadería incautada a la Subgerencia de la Policía Municipal, recibe agresiones en respuesta.
Comentario sobre post