FISCALIZACIÓN SE REALIZARÁ HASTA EL 21 DE FEBRERO
Por: Miguel Ocas Saravia
Ayer inició el retiro de las combis que no estén acreditadas para brindar servicio de transporte urbano en el distrito de Majes (Caylloma).
El control se desarrollará hasta el 21 de febrero, informó el gerente de la Agencia Municipal N° 1 de Caylloma, con sede en Majes, José Luis Morales Charca.
Explicó que son 500 unidades las que deben pasar revisión de características técnicas y validar su Tarjeta Única de Circulación que venció a inicios del presente año. Las revisiones se realizarán en la zona de estacionamiento del Terminal Terrestre de Majes, donde se ha acondicionado un sector con capacidad para 20 vehículos.
REVISIÓN
Morales Charca precisó que se verificará la operatividad completa de luces larga, corta, direccionales y de interiores; también se revisará el buen estado de las lunas, llanta de repuesto, tableros interiores, sistema eléctrico, puertas corredizas. Asimismo, se comprobará el uso de botiquín, extintor debidamente actualizado. Recalcó que los vehículos no deben contar con lunas polarizadas y las ventanas de los conductores tienen que estar sin cortinas. Un aspecto prioritario será controlar la antigüedad. Según norma los vehículos no deben pasar los 20 años.
“Las empresas deben comprender que el único propósito es ayudar a mejorar el servicio de transporte público. Se debe cumplir la norma, los que no pasen el control no pueden brindar servicio, de lo contrario serán informales que serán capturados y enviados al depósito” dijo.
Comentario sobre post