Irregularidades en empresas afectan a población en Santa Rita de Siguas
Por: Gina Hañari Tunco
Aproximadamente, 200 personas se encuentran perjudicadas por la falta de transportes en el distrito de Santa Rita de Siguas (Arequipa).
El asesor de la empresa de transportes Santa Rita de Casia S.A.C., Marco Antonio Durand Calle, pide a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la renovación de la autorización del servicio público en la ruta Arequipa y Santa Rita de Siguas.
“No podemos transitar libremente. En diciembre del año pasado, la municipalidad provincial en un operativo retuvo una de nuestras unidades, le quitó la licencia y la placa”, aseveró.
Desde hace tres años, la empresa transitó libremente, sin embargo, en noviembre del año pasado, esa autorización no fue renovada. Son nueve las unidades con las que cuentan.
Causas
Uno de los principales motivos son los problemas internos que ocurren dentro del consorcio.
Según explicó Durand Calle, el dueño de la empresa de transportes Santa Rita de Casia S.A.C, Juan de la Cruz Castillo Camino, creó una nueva compañía de transportes, “con la intención de que su nueva empresa tenga la misma ruta”.
“Nos oponemos a la creación de la empresa Rita Transportes SAC, porque nos quita el empleo a los transportistas actuales”, recalcó.
Pese a presentar un recurso de apelación para que esta nueva empresa no se instale en esta ruta, los socios suponen que existe un “favorecimiento administrativo legal y abuso indebido de cargo en favor de la empresa Rita Transportes”. “Queremos suponer que no es así, pero en caso de ser certeras nuestras suposiciones, iniciaremos con las denuncias pertinentes”, aclaró.
Comentario sobre post