Puno. El exprocurador regional Gustavo López Llanos criticó la presencia del gobernador regional Agustín Luque en la última sesión de Consejo, calificando al acto de una falta de respeto, pues, a su juicio, acudió previa negociación con el actual presidente del Pleno, para aparentar una disponibilidad de diálogo. “Se evidencia que fue planificado”, mencionó.
En ese sentido, refirió que los consejeros regionales deben hacerse respetar, ya que en reiteradas oportunidades citaron a Luque a sesión de Consejo, pero este nunca asistió. Además, señaló que el Gobierno Regional ha retrocedido, pues no se observan obras de gran envergadura.
Dijo además que existen problemas en el sector Salud, como la categorización de los hospitales y que la mayoría de funcionarios del gobernador son duramente cuestionados.
Frente a ello, pidió a la población de Puno “castigar” al gobernador regional, ya que no tiene la capacidad para solucionar los problemas que nos aquejan. “Debe hacerse con una revocatoria”, explicó.
Comentario sobre post