¡Indignante! Una humilde madre de familia denunció que fue agredida por la portera del local “La Movida”, ubicado en el jirón Piérola de la ciudad de Juliaca, cuando acudió allí para buscar a su hijo de 20 años, que está desaparecido desde hace unos días.
En torno a las 10:10 horas de ayer, Juana Soto (54), natural del distrito de Capachica, llegó hasta el referido establecimiento, preguntando por su hijo Alexis Wilber (20), el cual no llega a su domicilio ni tampoco se comunica con ella.
“Solo le dije a la mujer que atendía en este local, que me deje entrar para mirar y ver si mi hijo estaba ahí adentro, pero me dijo ‘fuera chola campesina’ y me empujó y cerró la puerta. Es mi único hijo, que me mantiene, por eso yo lo buscaba”, narró la acongojada madre.
“Pido al fiscal y autoridades que cierren estos locales; en la mañana nomás vi que de una de estas discotecas sacaban a un joven a patadas, e incluso lo hicieron desmayar”, declaró la mujer.
Tras la agresión, el personal de la PNP que se encontraba patrullando por el lugar, intervino el caso para recibir la denuncia de la madre y de inmediato intervino a la agresora, la cual fue conducida a la comisaría sectorial de Juliaca.
AGRESORA
Al inicio, se manifestaba que la imputada sería natural de Colombia, pero al ser conducida a la dependencia policial, fue sometida al sistema de la PNP, siendo identificada como Dayana Luisa Salazar Tuledano, oriunda de la ciudad de Lima.
INTERVENCIÓN
Acto seguido, personal de la PNP intervino el establecimiento, en donde encontró a diez parroquianos ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de algunas féminas. Todos fueron evacuados a la comisaría de Juliaca, toda vez que algunos no contaban con sus documentos.
Del mismo modo, Juana Soto fue llevada a la dependencia policial, para que realice las denuncias respectivas (por agresión y por la desaparición de su hijo). Finalmente, se comunicó el caso a los funcionarios de la Municipalidad de San Román, para que tomen acciones en cuanto al local intervenido.
INCAUTACIÓN
El gerente de Fiscalización y Control de la comuna sanromina, Gerardo Quispe Ticona, indicó que dicho establecimiento ya fue clausurado hace unas semanas, y que por ello tiene una multa interpuesta.
Asimismo, indicó que los propietarios del establecimiento no cumplieron la disposición municipal, por lo que iniciarán otro proceso por reincidencia, multándose al local con 15 UIT, además de derivar el caso a la oficina de Ejecución Coactiva, con la finalidad de que se proceda al embargo del inmueble.
DATO:
Cabe indicar que mientras se realizaba la intervención policial al local, varios jóvenes en estado de ebriedad se encontraban en los alrededores; al parecer, con la esperanza de que los agentes se fueran para volver a ingresar.
ALGO MÁS:
En el jirón Piérola de Juliaca existe gran cantidad de discotecas y cantinas, las cuales atienden en horas de la noche y también durante el día.
Comentario sobre post