Décimo noveno caso de feminicidio registrado en lo que va del año. La victima esta vez fue Julia Fernández López de 23 años, quien fue estrangulada por su expareja, Roly Callalli Espinoza. El hecho se sucito en la ciudad de Abancay del departamento de Apurímac.
Julia Fernández el lunes pasado contó a sus familiares que se encontraría con su expareja para conversar sobre su ruptura amorosa, ya que el varón le insistía para que retomen su vínculo de pareja.
Los familiares reportaron su desaparición. El miércoles último, policías encontraron los cadáveres de Callalli Espinoza y Fernández López en la habitación del varón. El cuerpo de la mujer presentaba múltiples golpes en el cuerpo. Asimismo, un frasco de insecticida posaba sobre una mesa a poca distancia.
Las diligencias preliminares apuntan a que el varón estranguló a su expareja y luego se quitó la vida tomando el insecticida. No descartan que el sujeto haya asesinado a la mujer dándole de beber la mortal sustancia.
La fiscal Delia Limachi de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Abancay tendrá a su cargo las indagaciones correspondientes. Los resultados de la necropsia de ley esclarecerán las causas de la muerte de Julia Fernández y Roly Callali.
Comentario sobre post