Por: Mayhc Vizcarra
Rubén Ramos Zapana, electo congresista por Puno, recorrió el sur de la región, donde recibió gran respaldo del electorado el pasado 26 de enero, cuando se realizaron los comicios congresales. Su objetivo fue coordinar acciones con las autoridades ediles y, de paso, agradecer a la población por la confianza que depositaron en él.
El futuro legislador inició su recorrido en la provincia de El Collao-Ilave, donde fue recibido por el alcalde Villanueva Maquera Resalazo; acto seguido, viajó hasta la ciudad de Juli (Chucuito), de donde son naturales su pareja y sus hijos.
Ramos fue recibido en la plaza de armas por las principales autoridades, entre ellos el alcalde Justo Apaza, el subprefecto distrital, el representante del Prelado de Juli, organizaciones sociales, barriales y población general.
ACCIONES
En ese contexto, el representante de Unión Por el Perú llamó a la nueva bancada puneña a coordinar una primera reunión para encaminar las propuestas en favor de la región. “Tenemos que hacer un trabajo articulado entre los cinco congresistas”, dijo.
Por otra parte, detalló que en esta ciudad se aperturará una oficina desconcentrada del despacho del Congreso, la cual será el nexo para que la población haga propuestas o plantee iniciativas legislativas que se puedan trabajar desde el Legislativo.
Además, anunció que este fin de semana los congresistas electos de la alianza Política Unión Por el Perú y Frente Patriótico, se reunirán para tomar acuerdos y encaminar un frente para lograr los objetivos trazados como organización política.
Finalmente, la electa autoridad agradeció a los votantes juleños por haberle otorgado su confianza y juró no defraudarlos una vez iniciado su trabajo como congresista.
DATO:
El electo congresista fue presidente de la Asociación Cultural Diablada Acuvic Juli en 2017, en la festividad en honor a la patrona de esa localidad, la Virgen Inmaculada Concepción.
Comentario sobre post