Yacían enterrados bajo lodo en la mina Neganos de Tanaka
Por: Jorge Gámez Zúñiga
Los cuerpos de los mineros atrapados desde el jueves 23 en un socavón de la mina “Los Neganos de Tanaka, Lagunilla”, ubicada en el sector Tanaka, distrito de Yauca (Caravelí), tras la caída de un huaico, ayer fueron ubicados sin vida.
Los rescatistas, tras una ardua labor, que contó con el apoyo de las mineras cercanas, extractores artesanales y Gobierno Regional de Arequipa, ingresaron al socavón la mañana de ayer pero los hallaron muertos.
En un primer momento se informó que se trataba de tres obreros, por lo que las autoridades continúan con la búsqueda de un tercer cuerpo.
Los familiares de Víctor Quispe Mamani (38) y de David Flores Salas (25) protagonizaron dramáticas escenas de dolor cuando les comunicaron que ambos cuerpos yacían sin vida.
“Tantos días y no los han podido sacar. Estaban vivos, se escuchaba ruidos. ¡Por qué, Dios mío! ¡Por qué sucedió esto!”, señaló la hermana de Hermógenes Ccuno Condori, a quien todavía buscan.
El jueves de la semana pasada, 8 mineros quedaron atrapados en un socavón de la minera artesanal. Cinco, entre ellos Juan Vargas Chino (25) y Demetrio Huancollo Mamani (27), lograron salir y pidieron ayuda para rescatar a los tres obreros que aún quedaban atrapados. Los cadáveres fueron recuperados e internados en la morgue de Acarí.
Comentario sobre post