Por: Mayhc Vizcarra
María Nayra Vera denunció que uno de los médicos del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón cometió una negligencia médica en agravio de su hermana, Carmen, quien ahora está postrada en una cama por dos semanas.
Ella narró que Carmen ingresó al nosocomio el pasado 07 de enero, y que los médicos la intervinieron para realizarle una cesárea para el nacimiento de su hijo.
Sin embargo, la madre se quejaba de profundos dolores en el interior de su organismo, los cuales no eran producto de la cesárea y no tenían explicación aparente.
CONSECUENCIAS
A raíz de ello, Carmen acudió a una clínica, donde le practicaron una tomografía, la cual reveló que tenía un coágulo de sangre en su interior, por lo que tuvo que regresar al hospital de Puno y ser intervenida nuevamente el pasado 18 de enero, por el médico Martín Velazco.
No obstante, los dolores fueron más intensos, por lo que le pusieron una sonda, a un lado de su estómago, para que pueda orinar.
Debido a esto, María Nayra cree que, en la primera intervención que le hicieron a su hermana, le habrían cortado parte de la vejiga, pese a lo cual los médicos no le dan un tratamiento definitivo.
DESATENCIÓN
Han pasado dos semanas desde la última intervención que le hicieron a Carmen, pero los médicos del hospital hasta ahora no dan con el mal que aqueja la mujer; lo peor de todo, es que en este tiempo no se ha tomado ninguna acción para siquiera intentar curar a la paciente.
Los Andes visitó a la madre y verificó que, en efecto, al lado izquierdo de su estómago le hicieron un orificio por donde ahora drena su orina. “Me duele toda esta parte (señala su vientre), no sé qué me han hecho los médicos”, dijo la mujer, entre sollozos, al notar que los médicos no le dan solución alguna a su caso.
LAS IGNORAN
Hasta el cierre de la presente edición, la hermana de la paciente dijo que intentó hablar con el director del nosocomio, pero no lo ubicó en su oficina.
En consecuencia, ella informó del caso al personal de Susalud, entidad fiscalizadora del sector Salud, con quienes ahora gestiona que la paciente sea derivada hasta la ciudad de Arequipa.
Por último, María Nayra dijo que pasadas las 19:00 horas de ayer, su hermana aún no era evacuada hasta Arequipa, por lo que se vio en la obligación de recurrir al Ministerio Público, donde ya interpuso la denuncia respectiva.
DATO.
Los familiares de Carmen Nayra se encuentran muy preocupados por el caso, especialmente porque ella tiene un bebé de apenas un mes de edad.
Comentario sobre post