Melgar. La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, María Elena Córdova Burga, realizó una visita de inspección al templo Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz de Orurillo, para realizar coordinaciones previas para el proceso de restauración de esta joya arquitectónica.
Córdova verificó, con las autoridades locales y eclesiásticas, el estado actual de la infraestructura religiosa, diagnóstico preliminar que permitirá articular futuras acciones de intervención del templo, el cual fue edificado aproximadamente en el año de 1571, sobre las bases de una antigua construcción inca.
El alcalde de esta localidad, Alain Mendizabal, reconoció el trabajo de este sector en poner en valor estos espacios arquitectónicos, pues de esta forma repotenciarán y contribuirán a dinamizar el turismo en la zona.
La viceministra tiene previsto realizar hoy una visita al Templo de Santa Cruz de Jerusalén de Juli, capital de la provincia de Chucuito, cuya infraestructura del barroco mestizo data aproximadamente del año 1602; asimismo, visitará algunas localidades de Azángaro.
Comentario sobre post