Puno. Con la tradicional entrada de Kapus se dio inicio a la festividad de la Virgen de la Candelaria. Autoridades y pobladores participaron masivamente en esta actividad organizada por la Prefectura Regional de Puno.
Desde temprano se concentraron diferentes delegaciones en el Arco Deustua, vistiendo trajes coloridos, a fin de hacer el pago a la Pachamama.
“Como anfitriones contamos con más 60 mil danzantes, motivo por el cual se ha venido trabajando arduamente para acondicionar la ciudad para que las presentaciones sean ordenadas y seguras; todas las gerencias y subgerencias están distribuidas calle por calle, para garantizar la fluidez de los danzantes”, dijo el alcalde Martín Ticona.
Asimismo, dijo que se tiene previsto recibir a más de 120 mil turistas nacionales y extranjeros. “Hacemos todo lo posible para distribuirlos adecuadamente”, acotó.
Finalmente, dijo que la obra de la avenida Simón Bolívar está dentro del plazo establecido, y que en la Plaza de Armas, a pesar de haber sido aperturada, aún faltan concluir algunos aspectos (Brígida Pilco).
Comentario sobre post