Por: Lourdes Calla
Por segunda vez, las autoridades ediles clausuraron el Terminal de la Empresa de Transportes “Halanoca”, ubicado en la avenida Nueva Zelandia, en Juliaca.
Aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, los funcionarios de la Gerencia de Fiscalización y Control, con apoyo de los agentes de Serenazgo Municipal, llegaron hasta el establecimiento y encontraron al local operando con normalidad, evidenciando que los conductores hicieron caso omiso a las disposiciones municipales.
El operativo fue encabezado por el gerente de Fiscalización y Control Gerardo, Quispe Ticona. Luego de levantar el acta correspondiente, se procedió a clausurar el local; además, se le impuso una multa de 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por ser reincidente.
Los transportistas se mostraron molestos con esta intervención y señalaron que ellos se encuentran fuera del primer anillo de la avenida Circunvalación. “No existen condiciones en los terminales municipales, a donde quieren que nos traslademos”, acotó uno de ellos.
También amenazaron con emprender medidas de protesta contra el alcalde David Mamani Paricahua.
Ordenanza
El gerente de Fiscalización señaló que el cumplimiento de la ordenanza le compete a la Gerencia de Transportes, pero que su área está en la facultad de clausurar a establecimientos que no tengan licencia de funcionamiento, como en este caso.
Aparte de “Halanoca”, indicó que tienen focalizados a unos siete terminales informales que serán intervenidos en el transcurso de las semanas, por no contar con autorización municipal.
DATO.
Los terminales “Fátima” y “Dorado” fueron clausurados hace días, pero podrían reabrir si la Municipalidad no revoca la licencia de un terminal informal ubicado en la Plaza Bolognesi. El plazo que dieron los transportistas fue dos meses.
Comentario sobre post