Un fatal descuido provocó la muerte de una niña de apenas 3 años de edad. La menor cayó a un pozo artesanal de aproximadamente tres metros de profundidad, en el sector Cancha Cancha de la comunidad campesina Primer Jilahuata, en la provincia de Azángaro
Según el reporte policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, luego de que Elva Roxana Roque Quispe (26) dejara encargada del cuidado de la menor a su madre, identificada como Elva Quispe (67).
Nieta y abuela se quedaron solas desde las 8:00 horas. Lamentablemente, la sexagenaria mujer, al priorizar algunas actividades propias del campo, no se percató de que la menor cayó accidentalmente en el pozo.
Diligencias
El personal de la policía se constituyó al lugar de los hechos y verificó el cadáver de la menor, que se encontraba en posición decúbito dorsal, tendida en el suelo, a unos 8 metros de un pozo artesanal de 5×4 metros de longitud.
El hoyo, que contenía aguas servidas y lentejas de agua, tenía una profundidad considerable, la cual habría provocado el ahogamiento de la menor, cuando esta jugaba por sus alrededores.
La médico de turno, Roxana Ramos, realizó el protocolo de necropsia de ley, arrojando como causa básica de la muerte “asfixia mecánica por sumersión”.
El pequeño cuerpecito no presentaba lesiones, pero se encontró restos de lenteja de agua (plantas) en su boca, descartando la posibilidad de un homicidio.
DATO:
El caso está cargo del fiscal David Mendoza, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue de la División de Medicina Legal de Asillo.
Comentario sobre post