Por: Fernando Gutiérrez
Juliaca. Del Binacional que logró el título queda muy poco. Ayer, en casa, con su gente, perdió 2-4 ante FBC Melgar. El compromiso fue válido por la segunda jornada de la Liga 1.
Los hinchas celestes ya se habían acostumbrado a celebrar en casa. En 2019, el coloso juliaqueño se había convertido en el fortín del Poderoso, donde cosechó grandes alegrías; no obstante, todo parece que cambió. La tristeza enmudeció las tribunas del estadio que pronto vivirá la Copa Libertadores.
Duro golpe
No pasaron más de seis minutos para que la visita se ponga en ventaja a través de Joel Sánchez. El público asistente, comando técnico y jugadores locales sintieron el mazazo, pero buscaron la paridad del marcador. Aldair Rodríguez, Andy Polar y Reimond Manco intentaron llevar peligro a la portería de Carlos Cáceda.
La primera parte culminó con un ligero dominio del equipo dirigido por Carlos Bustos, que alineó a la misma oncena con la que logró imponerse a Nacional de Potosí, en Bolivia.
La fría tarde fue enmudeciendo a los locales, quienes no podían contrarrestar las arremetidas de los rojinegros a mando de Joel Sánchez y Edson Aubert. A los 55’, Alexis Arias marcó el 2-0 para los arequipeños. Siete minutos después, Othoniel Arce puso la goleada (3-0). En el Briceño nadie lo podía creer: el campeón peruano caía de manera contundente en casa.
Minutos de esperanza
A poco del final y con el marcador casi sentenciado, Marco Aldair Rodríguez, vía penal, vulneró la portería characata. Se jugaban 83’. Igualar el marcador era una utopía. Roque Guachire a los 84’, puso el 2-3, de un potente remate. Parecía que la hazaña se iba a lograr y que Binacional iba a hacer respetar su casa.
Sebastián Gularte, luego de un centro de Jeickson Reyes, tuvo el 3-3 en su cabeza, pero los reflejos del portero visitante ahogaron los gritos de gol. Irven Ávila se encargó de sentenciar, definitivamente, el resultado a favor de Melgar. Con el arco a su merced puso el 4-2 definitivo.
Dato:
En la tercera jornada, Binacional visitará a la César Vallejo. El cotejo se jugará el 14 de febrero, a partir de las 20:00 horas.
Algo más:
La reserva del Poderoso tampoco pudo ante FBC Melgar y cayó 0-2.
Alineaciones:
Binacional
Raúl Fernández
Ángel Pérez
Nery Bareiro
John Fajardo
Jeickson Reyes
Dahwling Leudo
Yorkman Tello
Ángel Romero
Andy Polar
Reimond Manco
Aldair Rodríguez
FBC Melgar
Carlos Cáceda
Carlos Neyra
Hernán Pellerano
Paolo Fuentes
Leonardo Mifflin
Pablo Miguez
Alexis Arias
Joel Sanchez
Edson Aubert
Joel Amoroso
Othoniel Arce

Comentario sobre post