Tras el desborde del río Quilca que incrementó su caudal debido a las intensas lluvias, unos 60 pobladores del sector El Platanal del distrito de Quilca, provincia de Camaná, en la región Arequipa, quedaron incomunicados en la víspera, 200 hectáreas de cultivo de arroz fueron inundadas y las aguas destruyeron al menos 2 kilómetros de vía carrozable, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
De acuerdo a la evaluación realizada por las autoridades locales, los pobladores que quedaron incomunicados no sufrieron daños personales solo materiales.
Asimismo, el COER indicó que ya se dispuso el traslado de maquinaria hacia la zona para que se realicen trabajos de habilitación de la vía afectada, labor que se realizará cuando descienda el nivel del agua para poder intervenir y arreglar la vía de acceso a este sector.
Desde anoche que se presentó el ingreso del río Quilca, los especialistas del COER monitorean el lugar y apoyado en el registro de evaluaciones de daños para que puedan suscribirse en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) y acceder a la ayuda que ofrece el Estado a zonas afectadas por las lluvias.
Comentario sobre post