Germán Cari
Tras una labor de inteligencia efectivos de la policía nacional, intervinieron un presunto clan familiar que se dedicaría a trasladar camufladamente productos de contrabando.
Hace días atrás policías de la División Macro Regional de Inteligencia DIV-MRI-Puno, detectaron que una organización conformada por un clan familiar se estarían dedicando al contrabando de distintos productos.
Se supo que estos utilizando vehículos de carga mayor, acondicionaban en la parte posterior, (carrocería) acordonaron cantidad de mercadería de procedencia ilícita (contrabando) con la finalidad de burlar los controles aduaneros y policiales.
Fue por ese motivo que el ultimo viernes a las 15:30 horas llevaron a cabo un operativo en la carretera panamericana del Sur, km 291, altura de comunidad Sicuyani de la provincia de Desaguadero.
Producto de dicha acción, los agentes intervinieron un vehículo de placa de rodaje Y1N-972 y el semirremolque de matricula V5N-974, quien era conducido por Joel Anahua Butron (32), natural de la localidad de Pilcuyo.
En el interior del dicho camion tambien se encontraba una mujer de nombre Inés Verónica Cueva Chura (33), quien seria pareja del conductor.
En la verificación de la carga, las autoridades pudieron constatar que entre la mercadería licita, se encontraba acondicionado diversos productos aparentemente de contrabando, lo que generó que la unidad se trasladadara hasta el CEBAD Desaguadero.
En la primeras diligenciasen dicho local con representante del ministerio publico, se pudo detectar enseres de contrabando valorizados en 250 mil dolares americanos.
DATO.
Las diligencias del caso, continúan siendo llevadas a cabo por la policía fiscal de Ilave, Ministerio Público y Aduanas, quienes determinaran la suerte de la pareja intervenida.
Comentario sobre post