Por: Mayhc Vizcarra
En un sorpresivo operativo realizado por la Superintendencia de Migraciones, Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado, se intervino la discoteca “Rose”, donde se tenía prevista la presentación artística del grupo “Yoga” y su vocalista Virgilio Amarilla.
HECHOS
La acción se cumplió la noche del último sábado, en torno a las 22:00 horas. De acuerdo con Walter Torres Vera, jefe zonal de Migraciones, y Milagros Rivera Ramos, asistente legal de la misma entidad, el ciudadano argentino Virgilio Alcides Amarilla tenía una alerta de ingreso irregular a nuestro país.
Esto, desde el pasado 24 de noviembre del 2016, por lo que en esa fecha se realizaron investigaciones e incluso se le notificó a su abogado; sin embargo, no regularizó su situación migratoria hasta el momento.
Ahora, al ingresar nuevamente al país, se debe iniciar otra etapa preliminar de investigación contra Amarilla, considerando su grave infracción a las normas migratorias del Perú.

JUSTIFICACIÓN
José Alberto Salazar, promotor del evento, mostró la notificación de la investigación que se le hizo a Virgilio Amarilla, correspondiente al 15 de octubre, en la que se advierte su situación migratoria irregular.
En consecuencia, la autoridad migratoria dispuso que el artista argentino abandone el país, cosa que fue efectivizada por una comitiva liderada por el agente PNP Vícor Terrazas Quino. El cantante fue llevado hasta el centro migratorio del distrito de Desaguadero, desde donde fue expulsado.
EVENTO
Las diligencias en Juliaca culminaron a las 00:05 horas de ayer domingo 16 de febrero, por lo que se frustró la presentación de la agrupación “Yoga”.
MÁS CASOS
Por otro lado, se conoció que había más artistas en similar situación, todos los cuales debieron también ser expulsados; sin embargo, el tiempo jugó en contra.
Pese a ello, la dependencia migratoria advirtió que se intensificarán este tipo de actividades, con el fin de hacer respetar las normativas de nuestro país.
DATO:
El cantante de Yoga tenía una resolución que dispone su salida definitiva del Perú el 24 de febrero del 2017
Comentario sobre post