Por: Mayhc Vizcarra
Repudiable comportamiento. Mediante un video proporcionado por un viajero, se descubrió cómo cinco extranjeros provocan desorden e incluso agreden a los pasajeros de un bus de la empresa “San Luis”, el cual iba de Arequipa rumbo a la ciudad de Puno.
En las imágenes se aprecia que, a pesar de que uno de los ciudadanos está bañando en sangre, y que está en medio de los conflictos ocasionados por los revoltosos, los encargados del vehículo poco o nada hacen por controlar los desmanes.
Asimismo, se nota cómo un extranjero agrede al pasajero que registraba en imágenes la gresca provocada por los que serían ciudadanos venezolanos y colombianos, considerando el acento que tenían.
¿EBRIOS?
Según la denuncia llegada a Los Andes, los que provocaron la gresca estaban ingiriendo bebidas alcohólicas desde la ciudad de Arequipa, y en cierto momento del trayecto se enfrentaron a golpes e insultos, causando la incomodidad de los demás pasajeros.
Además, se conoce que ya en la ciudad de Juliaca, todos fueron retirados del bus, pero que igualmente causaron destrozos en la infraestructura del terminal terrestre, donde incluso tumbaron una puerta de vidrio.
Pese a ello, las autoridades policiales no recibieron la denuncia de los ciudadanos inconformes con el hecho; en consecuencia, los revoltosos extranjeros fueron liberados sin siquiera brindar sus datos.
Por su parte, el viajero molesto, que no se identificó por temor a represalias, dijo que es lamentable la situación y el comportamiento de estos extranjeros, los cuales, sin considerar que están en tierras lejanas, hacen lo que les place, a vista y paciencia de nuestras autoridades, que tampoco hacen respetar nuestro territorio.
Comentario sobre post