Por: Bruno Calsin
Las 16 solicitudes enviadas por el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP), Walter Paz Quispe Santos, al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Montesinos, para que se convoque al concurso CAS en este sector, hasta ahora no tienen respuesta.
Así lo reveló el propio Quispe Santos, añadiendo que la última vez pidió el cronograma, los reglamentos, el sinceramiento de plazas y las fechas de convocatoria. Asimismo, confesó que en la última reunión de directorio con el gobernador Agustín Luque, se conformó la comisión para el proceso, la cual es presidida por Lourdes Guerra Cabrera, subdirectora de la Diresa.
COMISIÓN
En ese contexto, el gerente remarcó que Jorge Montesinos, a más tardar, hoy deberá alcanzar las plazas al 100%, de modo que él remita esta información, de inmediato, al Consejo Regional, para su correspondiente evaluación.
De igual forma, debe recibir las plazas sinceradas al 100%, a fin de remitirlas a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir). “Algunos directores de las Redes indican que por derecho no se puede convocar las plazas de madres gestantes y aquellos que han acumulado años de experiencia”, expresó Quispe Santos.
No obstante, precisó que en Servir no hay derechos. “Para ello esperamos la opinión técnica de dicha entidad”, expresó, a la vez de señalar que, como antecedente, Servir ha declarado nulas todas las plazas.
Finalmente, mencionó que el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, está en la misma posición de convocar este concurso CAS para el sector Salud de manera universal.
Comentario sobre post