Por: Olga Condori
¡Indignante! Tres ciudadanos revelaron que la Seprove PNP ubicada en el distrito de San Miguel (San Román), no atiende eficientemente las denuncias de hurto que se asentan allí. Según indicaron, informaron del robo de sus unidades (dos motos lineales y una moto Torito), ante un solo agente policial.
PRIMERA DENUNCIA
Dos inquilinos que habitan en el mismo domicilio, ubicado en el jirón 7 de Junio, en la salida a Puno, denunciaron el robo de sus dos unidades menores (motos lineales), las cuales desaparecieron de manera sospechosa horas antes.
Se trata de la moto de placa 2796-6X, marca Honda de color rojo Strong, que está a nombre Yuri Luque Flores, y de la unidad de matrícula 9044-5Z, modelo Danna KS125 de color negro, cuyo propietario es Rosalía Rado Vivero.
Según los denunciantes, al promediar las 01:00 horas de ayer, escucharon bulla dentro de la vivienda donde radican, por lo que ambos salieron de sus respectivas habitaciones, descubriendo que sus motos no estaban donde las habían dejado.
Lo más extraño de todo fue que la puerta principal del domicilio no presentaba daños ni muestras de forcejeo.
Ellos presumen que los ladrones serían conocidos de la casa, ya que en el inmueble, anteriormente, habitaba un varón que se dedicaba a tomar bebidas alcohólicas, por lo que fue echado, pero se fue sin entregar las llaves. Todo es materia de investigación.
SEGUNDA DENUNCIA
De igual modo, Humberto Ccollanqui Mamani indicó que fue víctima del robo de su moto Torito de placa 9538-8Z, la cual dejó en la calle al momento de ingresar a los servicios higiénicos públicos, sin imaginar que sería víctima de robo.
Este hecho ocurrió al promediar las 09:00 horas de ayer, por las inmediaciones de los jirones Tumbes con Los Kollas, en la ciudad de Juliaca. Según dijo el afectado, la unidad móvil es su único material de trabajo.
En otro momento, reveló que dejó su moto cerrada y sin las llaves, y también con la documentación del vehículo.
INEFICIENCIA
Estos robos fueron denunciados en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de San Miguel, pero de manera ineficiente, pues los afectados tuvieron que esperar unas dos horas para ser atendidos, ya que solo hay un agente policial para atender a toda la población.
Comentario sobre post