El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó como “una propuesta” el anuncio que hizo el ministro del Interior, Carlos Morán, sobre retirar los agentes de la policía que brindan seguridad a los miembros del Congreso.
El último sábado, Carlos Morán señaló que los nuevos legisladores elegidos el 26 de enero último no contarán con personal de seguridad del Estado. Esto, para que los cerca de 400 policías asignados para esta labor refuercen la seguridad ciudadana.
“No se ha definido eso. Es una propuesta que se hace. La idea es mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional. Para eso la policía requiere más efectivos policiales y hay que ver cómo hacemos todos para contribuir”, dijo ante la prensa en declaraciones desde Lambayeque, Martín Vizcarra.
Asimismo, el jefe de Estado recordó que el retiro de personal de seguridad es una postestad que tiene el Congreso una vez que se instale, pero reiteró que si hay colaboración de parte de todas las autoridades se podrá combatir la inseguridad ciudadana.
También señaló que esta propuesta será parte de la agenda que el Ejecutivo llevará al nuevo Legislativo y que debe involucrar a los miembros de seguridad del Ejecutivo.
Fuente: Andina
Comentario sobre post