Por: Lourdes Calla
Cientos de pobladores de las urbanizaciones ubicadas alrededor del Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, marcharon hasta la Municipalidad Provincial de San Román exigiendo la destitución del gerente de Desarrollo Urbano, Eleuterio Quispe Cuadros.
Los manifestantes llegaron hasta el exterior de la comuna, portando pancartas y gigantografías. “Antes de expropiar mi casa, primero tendrás que matarme”, se leía en algunas de los carteles que llevaban las madres de familia.
QUIEREN DIVIDIRLOS
El presidente del Comité de Lucha del Aeropuerto, Julio César Flores Mamani, denunció que existen oscuros intereses de algunas personas, cuyo único fin es dividir a los pobladores o desprestigiarlos, con presuntos cobros a los vecinos.
“Los pobladores pusieron la cuota para cubrir los gastos de viaje de la comisión a la ciudad de Lima, además de la contratación de un abogado que permita presentar los documentos necesarios para impedir la expropiación de las viviendas por parte de Aeropuertos Andinos”, explicó.
REUNIÓN
El alcalde David Sucacahua Yucra, después de hacerlos esperar largamente, se animó a atenderlos en el Coliseo Cubierto, donde primero explicó por qué el gerente de Desarrollo Urbano no puede ser destituido.
El municipio se comprometió a ser intermediario entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los vecinos del aeropuerto. En una próxima reunión, se espera invitar a los congresistas electos por nuestra región.
DATO.
El MTC, que es el principal involucrado en este tema, hasta el momento no realiza un taller informativo que permita despejar las dudas a los ciudadanos que temen quedarse sin sus predios.
Comentario sobre post