El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, sostuvo que la reubicación de familias afectadas por los lluvias y huaicos en Tacna debe responder a criterios técnicos, lo cual pasa por una socialización de parte de las autoridades.
Resaltó que desde el 2015, Tacna cuenta un plan de desarrollo urbano que señala de manera expresa las zonas de alto riesgo . Al respecto, dijo que allí están indicados los lugares afectados por los recientes deslizamientos y la activación de la quebrada denominada del Diablo.
Insistió en que el plan de reubicación de las familias debe considerar criterios técnicos que deben ser informados y explicados a los pobladores que por años se han asentado en lugares no aptos.
Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial informó que se han instalado 50 carpas provisionales con capacidad para 4 personas cada una, y que se instalarán módulos de vivienda en un lugar seguro que identifique la autoridad local.
Zeballos ofreció estas declaraciones durante su recorrido por zonas afectadas en Tacna por los desbordes como la Institución Educativa Modesto Basadre, La Florida y La Rotonda.
Fuente: Andina
Comentario sobre post