Un adolescente de 16 años del condado de Hampshire (Inglaterra), identificado con las iniciales C. W., se suicidó tras ser víctima de bullying en su universidad por el hecho de ser homosexual.
Según The Sun, la madre del agraviado, Kerry Warwick de 38 años, indicó que otros alumnos le arrojaban comida y eso permitió que se autolesione en varias ocasiones.
Además, señaló que en los pasillos era encarado y lo insultaban diciéndole que era una “prostituta autista”.
El citado medio también informó que el agraviado sufrió la ruptura de su relación con otro joven de 18 años. Su expareja expresó durante la audiencia: “Creo que otros estudiantes lo molestaban, debido a que lucía como gay”.
Asimismo, uno de los amigos del afectado afirmó que en una ocasión le comentaron que “era feo”.
La víctima no obtuvo las calificaciones que requería para matricularse en un curso relacionado a los juegos en la universidad, por lo que sufrió de estrés y empezó a estudiar Diseño de Computadoras.
La mamá de la víctima afirmó que, durante las vacaciones escolares, su “estado de ánimo no mejoró”.
El forense Jason Pegg indicó en la audiencia que el agraviado “tenía ese trasfondo de autismo y tuvo la intención de quitarse la vida”. Incluso, afirmó que el joven afectado fue excluido por los demás estudiantes.
Los padres de la víctima aseguraron que lo extrañan y pidieron a los demás que sean compasivos “con las vulnerabilidades de otras personas y los ayuden a buscar ayuda para evitar otro tipo de tragedias”.
Director de la universidad rechaza bullying
En declaraciones al diario Daily Mail, el director de la Fareham Academy, Chris Prankerd, expresó que su institución rechaza el bullying, si bien evitó referirse de forma directa al caso del alumno fallecido.
“Respetando la confidencialidad, no comentamos ningún asunto referido a los estudiantes durante su tiempo en nuestra institución. Sin embargo, puedo confirmar que la escuela tiene una política robusta de tolerancia cero al bullying, tomando las medidas proporcionales que se consideren necesarias”, afirmó.
“Habiendo sido designado director de la Academia en septiembre, no tuve el placer de conocer al joven durante su tiempo en la escuela, pero envío mis más profundas y sinceras condolencias a su familia y amigos”, manifestó.
Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza.
Fuente: La República
Comentario sobre post