Puno. El consejero por Chucuito-Juli, Fredy Rivera, pidió al gobernador regional Agustín Luque Chayña el cambio inmediato del jefe de Recursos Humanos, Enrique Almonte Pilco, por estar designando a personal sin cumplir el perfil, especialmente a la parte administrativa de las diferentes obras, además de los maltratos verbales en que incurre hacia aquellos que van a su oficina.
Acotó además que este tipo de funcionarios denigran la gestión del gobernador regional. “Incluso tengo entendido que en las obras de la provincia de Chucuito, han estado llevando DNI para colocarlos como trabajadores fantasmas”, enfatizó.
Además, el fiscalizador manifestó que el área usuaria (infraestructura) debe analizar el perfil y trayectoria de los residentes y supervisores de obras. “El jefe de Recursos Humanos no conoce de obras; sin embargo, decide en la nominación de personal para esta área”, señaló.
Finalmente, mencionó que de seguir con estas actitudes, pedirá la intervención de la Contraloría General de la República.
Comentario sobre post