¡Piden ayuda! Un grupo de 21 personas, de entre 18 y 25 años de edad, llegaron hasta la ciudad de Juliaca, luego de haber caminado -según sus propias palabras- durante 5 días desde la provincia de Sandia, con el fin de recibir ayuda para llegar a Huancayo, de donde son oriundos.
Ellos indicaron que, en el trayecto, se reconocieron como paisanos, por lo que formaron un frente para solicitar auxilio a las autoridades calceteras. Algunos provienen de San Pedro de Putina, San Antón y la misma ciudad de Sandia, jurisdicción de la provincia homónima.
Tras revelar que son naturales de Huancayo, dijeron que trabajaban en construcción civil y minería, pero que, tras la cuarentena nacional, vieron sus labores detenidas, agravándose su situación con las ampliaciones de la medida, al punto de quedarse sin dinero.
En consecuencia, tomaron la decisión de caminar hasta Juliaca y pedir a las autoridades ayuda para volver a su lugar de origen.
INTERVENIDOS
Los huancaínos se concentraron en el sector Cacachi, en la salida Huancané. Las autoridades, antes de intervenirlos, los fumigaron completamente, así como a sus pertenencias, de modo que se encuentren libres del covid-19.
En seguida, las autoridades y vecinos les brindaron alimentos, ya que se encontraban sin comer durante tres días, por falta de dinero. Cabe mencionar, asimismo, que algunos vecinos cocinaron para los jóvenes.
DATO: Algunos huancaínos mostraron las ampollas que tenían en los pies de tanto caminar.
Comentario sobre post