Ante la acelerada propagación del coronavirus (covid-19) en nuestra región, el expresidente regional Mauricio Rodríguez criticó la labor del gobernador Agustín Luque, aunque reconoció que está enfrentando una situación sui géneris, “peculiar y nueva”.
Este escenario, explicó, necesita de líderes con respuesta rápida. “Lo que la autoridad debió hacer, es concertar con las instituciones públicas y privadas para no cometer decisiones improvisadas”, expresó.
Además, mencionó que los procedimientos de la administración pública se están volviendo muy burocráticos y con muchas trabas. “Los gastos del presupuesto destinado para los embates del coronavirus no se están reflejando; mucho depende de su equipo”, enfatizó.
Refirió, igualmente, que los funcionarios deberían ayudar a Luque a solucionar los problemas. “No se trata de buscar protagonismos ni adecuar soluciones mágicas, se trata de actuar con rapidez y celeridad”, mencionó, a la vez de pedir decisiones firmes y adecuadas, “pese a los riesgos”.
Por otra parte, señaló que el Órgano de Control Institucional (OCI) debe estar pendiente de las acciones que vienen desarrollándose. “La transparencia es el mejor camino, no hay oportuna comunicación entre el gobernador y la población”, puntualizó.
Finalmente, indicó que no es posible que estén seleccionando un hotel de cinco estrellas para la cuarentena de los que van a llegar. “Se debe adecuar costos, no hay plata pero contratan uno (hotel) de lujo, eso es incoherente”, añadiendo que un hotel de Chucuito había ofrecido prestar este servicio gratuitamente.
Comentario sobre post