La representación del Colectivo de turismo, ente ligado al turismo de la provincia de Puno, emitió un pronunciamiento en el que hace constar su molestia con el Gobierno Regional de Puno (GRP) y la Cámara Hotelera de Puno, que optaron por el Hotel Costa del Sol de la Isla Esteves para alojar a los puneños que volverán de Lima en las próximas horas.
Este contrato, aseguraron, fue inconsulto y sin difusión alguna, perjudicando así a la pequeña industria del turismo en Puno, que dejaría de percibir ingresos generados por la estadía y alimentación de los puneños.
“No nos oponemos a Isla Esteves, pero sí a la forma de elección, soterrada, oculta y sin ningún criterio económico; de la misma forma, esperamos que para la alimentación se consulte a los gremios de restaurantes turísticos de la ciudad”, señalaron.
Finalmente, exigen a Juan Monzón, consultor del GRP, a que dé explicaciones sobre las razones, motivaciones y justificaciones para dar preferencia a un solo hotel, de origen y capital transnacional, que facturará algo más de 180 mil soles. “Existen más de 700 establecimientos de hospedaje y la cámara agrupa el 10%”, indicaron.
Comentario sobre post