Teodosio Huancoyllo Laura (53) fue hallado sin vida, flotando en el río Ramis, en la jurisdicción del distrito de Samán (Azángaro), cuyos pobladores, al percatarse de ello, comunicaron de inmediato al personal policial y al Ministerio Público, para que realicen las diligencias correspondientes.
El hallazgo se hizo el último sábado. El subprefecto de Samán, junto con la policía, se trasladó hasta las orillas del citado río, en donde se encontraba el cadáver del infortunado varón, ya en estado de descomposición.
Poco después, hasta el lugar también llegó la esposa del occiso, quien en medio de desgarradoras escenas de dolor lo reconoció e indicó que el varón es natural de Samán, y que estaba desaparecido desde el pasado 9 de abril.
El fiscal de turno de la provincia de San Román, Edgar Machaca Mamani, realizó las diligencias del caso y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Juliaca para determinar las causas de su muerte.
BUSCADO
Los familiares del occiso indicaron que desapareció en Semana Santa, cuando se encontraba realizando trabajos de pesca.Desde entonces, lo buscaban incansablemente, pese a la cuarentena nacional por el coronavirus.
Incluso, explicaron, contaban con el apoyo de los efectivos de la policía del sector; no obstante, no imaginaron este desenlace, pues Teodosio desapareció junto con sus redes de pesca, por lo que creían cualquier otra cosa, menos su deceso.
Comentario sobre post