Hacen aclaraciones. La acusación del colegio Mario Vargas Llosa, de la comunidad Chía, del distrito de Ollachea (Carabaya), sobre la mala focalización de la distribución de las tablets, fue respondida por el director regional de Educación, Mario Benavente Llerena.
Como se sabe, incluso se acusó a la Ugel Carabaya de ignorar a los centros poblados que realmente necesitan de este servicio, ya que no cuentan con señal de TV, radio e internet.
Una acusación semejante se hizo ayer, por parte de los profesores del colegio San Salvador de Alto Puno, quienes aseguraron que sus estudiantes no fueron tomados en cuenta, pese a su precaria situación.
RESPONDE
Ante ello, Benavente Llerena fue enfático al manifestar que la focalización de las instituciones educativas beneficiadas fue hecha unilateralmente por el Ministerio de Educación (Minedu).
“El Minedu no nos ha pedido ninguna colaboración para focalizar a las instituciones”, manifestó, evidenciando su molestia por el tema, que ahora les viene acarreando reclamos por parte de varias instituciones excluidas.
Finalmente, resaltó que se realizan coordinaciones con el Minedu para que las instituciones educativas realmente precarias y que requieren este material, accedan al beneficio del gobierno.
Comentario sobre post