Personal de la Marina que realizaba labores de patrullaje en el lago Titicaca, a la altura del distrito fronterizo de Desaguadero, intervino una embarcación que trasladaba ilegalmente a dos venezolanos hacia nuestro territorio.
La intervención se produjo ayer, cuando los guardacostas de la marina divisaron una embarcación que transitaba ilegalmente desde el territorio boliviano rumbo a nuestra región, con cuatro ocupantes a bordo.
Tras la intervención, evidenciaron que la lancha era conducida por un menor de iniciales E.F.C.M. (15), y que, además, a bordo viajaban una fémina de nombre Mónica Illacutipa (40) y dos venezolanos identificados como Luis Oswaldo Díaz (20) y Darwing Almeiro Bonilla (29).
Por la ilegalidad de su transporte, los intervenidos fueron llevados hasta la comisaría de Desaguadero, donde la fémina contó que, junto a su sobrino, estaba llevando pescado hasta Bolivia para venderlo.
Así fueron intervenidos por policías bolivianos, quienes les habrían exigido a ella y a su sobrino regresar a su territorio, pero llevando como tripulantes a dos venezolanos que habrían ingresado ilegalmente a su territorio.
DATO
Cabe indicar que los intervenidos pasaron pruebas rápidas de descarte de covid-19, cuyo resultado dio negativo a la enfermedad.
Comentario sobre post