Como se sabe, en sesión ordinaria virtual del Consejo Regional del pasado 11 de junio, los consejeros aprobaron admitir el pedido de interpelación al gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Dante Coasaca Nuñez, tras diversos cuestionamientos a su labor y los deficientes resultados del trabajo que realiza hasta ahora.
La interpelación a dicho funcionario, en el Pleno del Consejo Regional, se desarrollará hoy desde las 10:00 horas, y se sustenta en que el gerente general mostró desinterés en la gestión, no tuvo acciones acertadas, y porque lució una falta de liderazgo e incapacidad en la administración.
Además, se le responsabiliza por el deficiente avance físico y financiero de proyectos de inversión, también por la demora de la implementación del laboratorio molecular para pruebas de la covid-19, instalación de hospitales de contención para la zona sur y norte, etc.
El consejero por Puno, Severo Flores Ccopa, señaló que ha solicitado, mediante un documento al presidente del Consejo, que previo al pliego interpelatorio “el gerente regional demuestre el grado académico de magíster (que supuestamente ostenta)”.
Asimismo, mencionó que de no hacerlo, habría cometido un delito al aceptar el cargo. “Mi participación es cuestion previa por orden del día en el pleno”, dijo, añadiendo que los actuados de Dante Coasaca, administrativamente, quedarían nulos de oficio según Ordenanza Regional 010-2012.
Por su lado, el consejero por Huancané, Germán Alejo Apaza, expresó que el gerente ya debió renunciar a su puesto, toda vez que no solo ha mostrado incompetencia, sino que “no cumple con el perfil requerido; parece que no conoce las ordenanzas regionales”.
Por su parte, el abogado Gustavo López insistió en que Dante Coasaca no reúne los requisitos. “Miente al decir que antes de asumir el cargo fue evaluado por instancias de la Contraloría, por lo que amerita una denuncia penal; los consejeros deben exigir que OCI del GRP interponga la denuncia”, precisó.
Comentario sobre post