El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Fredy Marrero Saucedo, envió la carta Nº 04, de fecha 24 de junio, al director regional de Salud de Puno, Jorge Montesinos Espinoza, informando sobre la culminación del convenio entre ambas instituciones.
Según se precisa en la misiva, el convenio fue firmado el 2 de abril, y desde entonces la universidad presta, en sesión de uso, equipos tecnológicos para poner en operatividad el laboratorio para el descarte de covid-19 en la región.
Sin embargo, este convenio fenece el 2 de julio, y considerando que la Diresa no envió ninguna solicitud de ampliación del acuerdo (lo cual se debió 15 días antes del cese del convenio), los equipos deben de ser devueltos a la entidad educativa.
En consecuencia, la UNAJ dio por culminado el convenio con la Diresa, por lo que vienen solicitando la devolución de los equipos para ser internados en la sede universitaria de Ayabacas.
Ante este panorama, el gobernador regional Agustín Luque Chayña apeló a la sensibilidad de las autoridades universitarias para que el convenio sea ampliado por un periodo de no más de dos meses, tiempo en el que se deberían adquirir equipos propios.
“Esperamos que esto sea no por el gobierno regional, sino por la salud de la población”, refirió la autoridad regional.
ALGO +:
Pese a que es urgente la adquisición de los equipos propios por parte del gobierno regional, a la fecha aún no se han hecho los requerimientos necesarios.
Comentario sobre post