El pleno del Concejo Municipal de Puno aprobó una ordenanza que dispone la restricción de las actividades económicas en toda la ciudad de Puno, entre las 16:00 y las 4:00 horas del día siguiente.
En el artículo primero de la ordenanza 056-2020, se ordena suspender las actividades económicas y comerciales en la ciudad de Puno, entre el 16 y el 31 de agosto, ante el incremento de contagios y fallecimientos ocasionados por la covid-19.
La medida de restricción, vale enfatizar, será a partir de las 16:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente. La finalidad es romper la cadena de contagios de la pandemia.
De la misma manera, se encarga a los alcaldes de los centros poblados del distrito de Puno proceder con la elaboración de un Plan de Contingencia de prevención, control y de riesgo de aparición, contagio u otro sobre la covid-19.
Cabe precisar que la disposición es solo para las actividades económicas, es decir, que impide el expendio de productos de primera necesidad en mercados, tiendas, centros comerciales, entre otras acciones que puedan aglomerar a las personas.
El alcalde de Puno, Martín Ticona, refirió que reforzaron la Unidad de Serenazgo y la Gerencia de Actividades Económicas, a fin de realizar operativos de sensibilización a la población con papeletas educativas; sin embargo, no se descarta que las multas pecuniarias se implementen en el transcurso de las semanas.
Comentario sobre post