La audiencia de conversión de pena para el sentenciado Walter Aduviri Calisaya estaba programada para ayer, pero se suspendió una vez más, debido a que la defensa no consignó dónde sería recluido el exlíder aymara, a fin de ser vigilado electrónicamente.
Como se recuerda, el pasado 11 de agosto se inició la audiencia para ver el pedido del abogado Aldo Valdivia, defensor de Walter Aduviri, quien solicitó que este se acoja al Decreto Legislativo 1514, por temor a contagiarse con la covid-19 en el penal de Puno.
La idea es que sea liberado y se someta a la vigilancia electrónica.
Como se recuerda, la audiencia del 11 de agosto fue suspendida por el estado de salud del magistrado Augusto Castillo Cordero.
Esta fue reprogramada para ayer jueves; sin embargo, una vez más tuvo que ser suspendida, porque la defensa del sentenciado no había consignado uno de los requisitos importantes para sustentar el pedido, cual es el informe de las autoridades penitenciarias sobre las condiciones de la vivienda en la que Aduviri sería vigilado electrónicamente.
En ese contexto, el magistrado reprogramó la audiencia para el viernes 28 de agosto, a partir de las 14:30 horas. Se espera que ese día se defina la situación penitenciaria de Aduviri.
Comentario sobre post