¡Inseguridad total! Durante el fin de semana se registraron tres asaltos a mano armada. Uno de ellos, en la provincia de Azángaro, donde 6 personas fueron víctimas de robo, y los otros dos en el centro poblado La Rinconada, dejando una persona herida.
PRIMER ASALTO
Al promediar las 20:00 horas del sábado, personal policial fue informado sobre un asalto por las inmediaciones de la salida a Muñani, en el desvío a la comunidad Choquechambi, a unos 2 km de la ciudad de Azángaro.
En la zona, los agentes de la PNP encontraron el vehículo de placa F90-592, perteneciente a la empresa de transportes “Terra Perú”, además de 6 personas, las cuales indicaron haber sido víctimas de un asalto a mano armada por parte de 4 varones que abordaron el vehículo, como pasajeros, en La Rinconada.
Según los afectados, antes de llegar a Muñani, estos encañonaron al conductor Blas Jhony Coa Subia (31), y luego los amenazaron para despojarlos de sus pertenencias, entre celulares y dinero en efectivo. Acto seguido, escaparon del lugar.
SEGUNDO ASALTO
Cerca de las 16:30 horas del sábado, Hilario Y.R. (55) denunció que al domicilio de su hija, ubicado en la avenida Sandia del centro poblado La Rinconada, ingresaron 4 delincuentes, los cuales maniataron a sus nietos para luego robarles sus pertenencias.
Los agentes de la PNP, en el lugar, entrevistaron a Edith M.Y.T. (31), quien dijo que encontró encerrados en una habitación a sus hijos L.D.C.Y (12), R.A.C.Y (14) y a sus vecinos Korina (14) y Xiomara (12), a quienes los delincuentes despojaron de tres celulares.
TERCER ASALTO
El último asalto sucedió ayer, en torno a las 02:10 horas, en el centro poblado La Rinconada. Antonio Coaguila Pari (36) y Delfín Vergara Huamani (26) fueron víctimas de delincuentes armados, quienes dispararon contra este último a la altura del tórax.
Según contaron, fueron 4 sujetos vestidos con traje de minero y pasamontañas, provistos con armas de fuego, los que los asaltaron; al poner resistencia, uno de los ladrones disparó contra Delfín Vergara.
INVESTIGACIÓN
Hasta el momento, las autoridades del Ministerio Público, junto a los efectivos policiales, realizan las investigaciones del caso, a fin de dar con los delincuentes.
Comentario sobre post