Decenas de pobladores llegaron hasta la sede del Electro Puno S.A.A. para hacer alcance y efectuar una serie de reclamos, entre ellos sobre el bono electricidad de 160 soles y la sobrevaloración en las facturaciones mensuales.
Al respecto, Carolina Luque Arapa, gerente comercial de dicha entidad, sostiene que esto se debe al sinceramiento de consumos, ya que hace algunos meses el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) les ordenó promediar los consumos mensuales.
Asimismo, manifestó que tienen fotografías de los medidores en el momento de las lecturas realizadas, ello tras las denuncias de algunos usuarios que presentan recibos que triplican los del mes anterior, “se ha estado acumulando un porcentaje de los consumos de manera mensual y en esta facturación”, sostuvo.
Además, remarcó que los reclamos de los usuarios es poco probable que surta efecto, debido a que tienen evidencias fotográficas del real consumo de energía, al tiempo de señalar que no se les ha cobrado en su real consumo a los clientes en los anteriores meses para amortiguar sus economías.
Por su parte, el vicepresidente del Frente de Organizaciones Populares, Juan Carlos Gómez Palacios, mencionó que, “de cómo sabemos que no nos han cobrado los consumos reales en los meses anteriores, lo que está haciendo la empresa es aprovechar, no se sabe claramente si el bono beneficia al usuario”, puntualizó.
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