Hace un mes no pueden acceder a clases virtuales
Doce menores de edad que viven en el pueblo Alto Cerro Verde del distrito de Uchumayo viven un triste episodio luego que la abuela de sus padres decidiera cortarles el fluido eléctrico.
Eliam Patiño Basurco, indicó que su abuela les cortó la electricidad el pasado 20 de agosto por problemas familiares.
El lote 9 de la manzana A en Alto Cerro Verde, lo comparten con la abuela y 4 familias directas. Estos núcleos familiares tienen en su haber doce menores con edades de uno a trece años. De ellos, 8 se encuentran en edad escolar.
“Los pequeños no pueden realizar sus clases virtuales ‘Aprendo en Casa’ porque no tenemos luz. Hemos conversado con los profesores y a algunos les dejan tareas; para eso usan el celular pero no es suficiente”, sostiene Eliam.
Solange Hilachoque, otra de las afectadas, sostiene que los vecinos de las tiendas aledañas les cargan sus celulares para que estos sigan operativos.
QUIEREN ESTUDIAR
Stephanie tiene diez años. Ella quiere estudiar pero no tiene las facilidades.
“La miss me deja tareas pero mi mamá no puede imprimir las hojas porque no podemos usar la computadora. Sale a las librerías o donde los vecinos. Yo quiero estudiar pero no puedo por falta de luz”, dice.
Fernanda, también de diez años, sostiene lo mismo.
La municipalidad de Uchumayo intervendrá para intentar que Seal les coloque un medidor colectivo. Sus casas son de madera y con las velas pueden incendiarse.
Comentario sobre post