Tras las constantes declaraciones de forma irresponsable del gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chayña, los dirigentes de la sociedad civil de la región de Puno,acordaron conformar un comité de revocatoria contra el gobernador provincial de Puno Agustin Luque Chayña.
Amador Núñez Mamani, presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, sostuvo que los frentes de organizaciones de las zonas norte y sur, en el marco de su labor de fiscalización a las acciones del gobernador regional, tomarán medidas contundentes frente a la negligencia de Luque frente a la pandemia.
Mencionó que en la próxima reunión conformarán un comité de revocatoria a fin de que centralice los trabajos de recolección de firmas y articulación con la sociedad civil, al tiempo de indicar que es urgente revocar a Luque Chayña por su incapacidad total.
Además, remarcó que no ha cumplido los acuerdos del consejo regional, “en el transcurso de los días estaremos fijando las fechas de la adquisición de los kits de revocatoria contra Luque, no debe pasar la quincena de octubre”, mencionó.
Finalmente, Núñez, manifestó que la población está muy molesta frente a las acciones de Luque, “en ninguna provincia se ha instalado hasta el momento una planta de oxigeno medicinal, nadie aprueba esta gestión ineficiente”, refirió.
ALGO +: La autoridad regional mintió descaradamente ante la comisiones de fiscalización del congreso de la república atribuyéndose la adquisición de una planta de oxígeno la cual fue gracias a la colecta de la sociedad civil organizada.
CITA
“En la última reunión de dirigentes se concluyo que en la próxima reunión debemos de conformar el comité de revocatoria contra Agustin Luque”
Amador Nuñes
Presidente del FOP
Comentario sobre post