Hubo hermetismo en partidos políticos
La designación e inscripción de precandidatos al Congreso por parte de los partidos políticos, no estuvo exenta de omisiones, discordias y, hasta imposiciones desde Lima.
Algunas organizaciones se manejaron con hermetismo para elaborar las listas de elecciones internas, que serán el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.
Por ejemplo, los parlamentarios José Luis Ancalle del Frente Amplio e Hipólito Chaiña de Unión por el Perú, indicaron desconocer a los precandidatos y la modalidad de elección. Lo mismo señaló la asesora de Daniel Oseda del Frepap.
Entre los precandidatos de la mayoría de partidos hay militantes en la región, sin embargo, se ha reservado uno o dos lugares, incluso con números determinados, para “invitados”, que serán designados por la directiva nacional.
Los rostros conocidos en los comicios internos son el ex jefe de EsSalud en Arequipa Edilberto Salazar y el regidor provincial Christian Batallanos por Restauración Nacional, y el concejal provincial Jorge Condori, por Juntos por el Perú.
También postula el consejero regional José Luis Hancco por la organización Contigo, la dirigente y exfuncionaria regional Celina del Carpio, por Alianza para el Progreso y el exalcalde de Caravelí, Camilo Cárcamo, entre otros.
Comentario sobre post