Cadáver de mujer que murió por presunta negligencia está abandonado en morgue
Los deudos de Eulalia Mamani Mamani (41), quien falleció tras dar a luz, denuncian que los médicos legistas de la morgue de Juliaca no quieren realizar la necropsia de ley, pues se comprobaría que el deceso se debe a una negligencia médica cometida en un consultorio privado de Ayaviri (Melgar).
Álex Apaza Mamani, abogado de la familia, sostuvo que la infortunada madre fue internada de emergencia en un establecimiento particular cuando tenía síntomas de parto.
Sin embargo, durante la intervención médica, su salud se complicó, por lo que de inmediato fue derivada al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, donde finalmente falleció, en tanto que su bebé está sano y salvo.
ABANDONO
Después de ello, el cadáver de la mujer fue internado en la morgue de Juliaca, el viernes pasado. Desde entonces, según Apaza Mamani, los médicos legistas no quieren realizar la necropsia de ley y solo anuncian que no realizarán tal procedimiento sin el fiscal de Ayaviri.
“El fiscal de Ayaviri dice que se debe hacer aquí, en la morgue, la necropsia; pero las autoridades de acá dicen que no les pertenece (el cadáver) y no es su jurisdicción, y la quieren enviar a la ciudad de Puno. El cuerpo está abandonado 4 días, y no es justo”, acotó.
DATO: Doña Eulalia Mamani dejó cuatro hijos en la orfandad.
Comentario sobre post