Población descontenta durante su visita a la provincia de Castilla
Por: José Martínez Pinto
La población de Castilla mostró su malestar con el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, por faltar a su palabra y no cumplir con instalar una planta de oxígeno medicinal en el hospital Apoyo Aplao. El 24 agosto hizo el ofrecimiento en el mismo distrito pero solo quedó en palabras.
Ayer durante su visita a Aplao, Cáceres tuvo que lidiar con el descontento de los vecinos, argumentando que su adquisición cuenta con resolución aprobada y que en dos meses estará en funcionamiento.
“Están exigiendo la planta de oxígeno, con mucha razón. Aquí tengo la resolución número 539-2020. Es cuestión de tiempo. No podemos comprar como en el mercado, existen sus procedimientos”, de esa forma tuvo que excusarse en su alocución.
El gobernador llegó hsta Castilla para presentar la maqueta de lo que será la nueva infraestructura y el lanzamiento de la licitación para la ejecución del mercado modelo de Aplao.
Se trata de la edificación del añejo mercado modelo de Aplao que será demolido y construido en 4 niveles después de 88 años desde su creación.
Se edificará en 726 m2 y su inversión es aproximadamente de S/ 9 millones. Su expediente técnico está listo y en los siguientes días se lanzará a licitación.
Comentario sobre post