Líder del movimiento Poder Andino anunció que separará fiscalizadores adscritos a su organización
El excandidato al Gobierno Regional de Puno (GRP) por el movimiento Poder Andino, Alexander Flores, cuestionó la labor de los tres consejeros regionales adscritos a esta organización política, al tiempo que anunció que los expulsará.
Según precisó, los fiscalizadores Jorge Zúñiga (Puno), Nuri Machaca (El Collao) y Pelayo Cuba (Azángaro), hasta ahora no han presentado su informe respecto a la labor que cumplen en el Consejo Regional.
“Estamos en evaluación, nosotros no podemos ser cogobierno con ningún movimiento… [ellos] deben cumplir su función como tal; nosotros ya estamos preparando la separación de estos consejeros del movimiento”, sostuvo.
Sobre sus aspiraciones congresales, Flores sostuvo que pese a que tuvo muchas conversaciones con diversos partidos políticos, tomó la decisión de no participar en los comicios electorales del 2021.
Finalmente, calificó como un fracaso total la actual gestión del movimiento político “Mi Región”, de Walter Aduviri, en especial porque el gobernador provisional Agustín Luque no asume la responsabilidad tal como debería.
DATO
Alexander Flores apareció ante los medios de comunicación de la ciudad de Juliaca para saludar a los mineros en su día.
Comentario sobre post